Mi Reynosa

Batallan para encontrar a los aspirantes a la policía

El Estado esta recurriendo a traer personas de otros estados para cubrir las vacantes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aseguran autoridades que la meta es contar con mayores eventos de seguridad para Tamaulipas, y dejar los vicios del pasado.

 Autoridades reconocen que se batalla para encontrar aspirantes que quieran ser policías, por lo que tratan de incrementar el número de elementos para que se puedan formar y ser parte de las filas de seguridad en Tamaulipas.

Francisco Javier Garza de Coss, representante del Gobierno del Estado en la zona norte, explicó que en el caso del Tamaulipas, se está trayendo a personas de otras partes del país para que formen parte de la estructura.

“Se batalla para que el ciudadano, muchos de ellos quieran ser policías, se está promoviendo y promoviendo y ahí va, tanto a novel local o se trae de otros lugares del país”, dijo.

Detalló que el contar con más elementos de seguridad es a largo plazo y se está trabajando con los bachilleratos militarizados, en Tamaulipas habrá siete de este tipo.

“Es a largo plazo se tienen que cuidar los protocolos de seguridad de que cumplan los requisitos porque si no caemos en los vicios del pasado”, expresó.

El funcionario estatal, comentó que se requieren estrategias a nivel nacional para contar con elementos con mayor compromiso, honorabilidad, patriotismo y otros perfiles para que sean confiables.

“El problema es que falta personal a nivel nacional, en Tamaulipas tenemos un déficit de seis a siete mil elementos para cubrir lo que se requiere, porque no puedes poner a cualquiera, pero se tiene que llegar a la meta”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA