Mi Reynosa

Batallan maquiladoras para ocupar vacantes

En la actualidad hay espacios para quienes deseen obtener empleo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay necesidad de mano de obra en Reynosa, no se pueden cubrir las vacantes en las maquiladoras.

Sigue la escasez de mano de obra en Reynosa, por lo que el sector maquilador sigue batallando para poder ocupar todas sus vacantes. 

Actualmente hay espacios para los que deseen obtener un empleo.

Gloria Santos Santes, secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, comentó que hay diferentes empresas que necesitan empleados de ensambles y profesionistas, sobre todo se les da oportunidad a los que están estudiando para que puedan cubrir las vacantes de confianza.

Aunque no se pudo precisar la cantidad de vacantes en este año, de acuerdo a cifras del año pasado necesitaban cubrir entre mil 500 a 2 mil plazas.

“Es mucha la falta de mano de obra la verdad, si queremos que la gente se acerque con el sindicato y sobre todo con las empresas”, dijo.

Dentro de los contratos colectivos hay diversos apoyos de becas para preparatoria y universidad, por lo que hay oportunidades para las personas que están estudiando.

“Invitamos a la gente que no tenga trabajo que vaya a las empresas, hay buenas prestaciones, entendemos que nunca vamos a competir con la carestía pero si queremos seguir siendo competitivos y generamos aguinaldo, fondo de ahorro, varias prestaciones, las empresas que pagan impuestos y queremos conservar esa fuente de trabajo”, expresó la dirigente sindical.

Además para este año se esperan más ampliaciones con maquiladoras, por lo que habrá más espacios laborales y se necesitará cubrir las vacantes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA