Deportes

¡Barren Diablos la serie!

La novena del México barre en la doble cartelera ante Tigres de Quintana Roo en el Fray Nano

  • Por: REFORMA
  • 17 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El México ompletó la barrida (3-0) sobre Tigres de Quintana Roo.

Ciudad de México

Michael Choice tuvo un endiablado debut con el México, que ayer completó la barrida (3-0) sobre Tigres de Quintana Roo.

Durante la doble cartelera que se jugó ayer tras la suspensión del miércoles por lluvia, el refuerzo texano remolcó cuatro anotaciones que fueron claves para que los Diablos Rojos se impusieran 8-7 en el segundo juego de la tanda y 5-4 durante el tercer enfrentamiento de la Guerra Civil en el Estadio Fray Nano.

En el primer capítulo de la tarde, Choice se estrenó con jonrón de dos carreras y fue cobijado por la labor del lanzador David Reyes para fraguar el triunfo escarlata.

En dos entradas sobre la loma, Reyes toleró tres anotaciones, para así firmar su primera victoria de la campaña (1-1).

En el último juego del Clásico, el flamante contrato capitalino aportó dos rayitas más, con bambinazo solitario incluido, para que los Pingos completaran la limpia.

La jugada que ayer no le salió al México fue la de reincorporar a su róster al cañonero Japhet Amador, quien enfrenta seis meses de suspensión en la Liga japonesa por dar positivo en un control antidopaje.

La Liga Mexicana de Beisbol informó su respaldo a la decisión del circuito nipón, por lo que el “Gigante de Mulegé” no podrá volver, por ahora, a portar la franela escarlata.

Por lo pronto, este viernes los Pingos buscarán mejorar su posición en la Zona Sur (21-17) cuando reciban a Leones de Yucatán. Para este duelo, el mánager endiablado, Víctor Bojórquez, enviará al montículo al pítcher Carlos de León (4-1).

NIEGAN REGISTRO DE JAPHET 

Los Diablos Rojos de México intentaron incorporar a su roster a Japhet Amador para lo que resta del segundo torneo de la temporada 2018, pero la Liga Mexicana de Beisbol les informó que no aceptó ese movimiento.

La LMB, mediante un comunicado, argumentó que la negación es en respaldo a que la Liga Japonesa de Beisbol determinó suspender seis meses al toletero de las Águilas Doradas de Rakuten, luego de que arrojó positivo en una prueba antidopaje.

Contrario a lo que determinó la LMB, Japhet sí puede jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, ya que el circuito invernal se rige bajo las políticas de la Confederación del Caribe, que no tiene relación o convenio alguno con las Grandes Ligas en materia de doping.

Amador dio positivo por clortalidona y furosemida, que son considerados agentes encubridores de la existencia de otras sustancias que ayudan a mejorar el rendimiento físico.

El “Gigante de Mulegé” estuvo con la organización escarlata de 2010 a 2015 y jugó 543 encuentros en los que dejó números de 131 cuadrangulares, 454 carreras producidas y un promedio de bateo de .330, así como un campeonato en la campaña 2014. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA