Mi País

Balacera entre policías y civiles deja 3 abatidoss

Autoridades rescatan a 3 mujeres 2 de ellas menores de edad y arrestan a 4 sujetos en Jalisco

  • Por: SUN
  • 11 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tres presuntos delincuentes abatidos y cuatro más arrestados es el saldo de un enfrentamiento entre policías y civiles.

GUADALAJARA, Jal.

Tres presuntos delincuentes abatidos y cuatro más arrestados es el saldo de un enfrentamiento entre policías y civiles ocurrido la mañana del domingo en la colonia Heliodoro Hernández Loza de Guadalajara.

En la movilización, las autoridades lograron rescatar a tres mujeres, dos de ellas menores de edad, que fueron retenidas por uno de los agresores.

De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco (FGJ) los hechos ocurrieron ala rededor de las 11 horas, cuando se recibió una llamada de auxilio reportando detonaciones de arma de fuego y elementos de la Policía del Estado acudieron a la calle Genaro Vega Salazar en su cruce con Eduardo Correa, donde fueron recibidos a balazos.

Los atacantes se encontraban en el techo de varias casas y los elementos repelieron la agresión, pero debido a la intensidad del fuego solicitaron apoyo, lo que desató un tiroteo que se prolongó más de 10 minutos.

Según los primeros reportes, en la sala de una de las fincas se encontraban tres mujeres de 19, 15 y 12 años, cuando comenzaron a escuchar ruidos en la azotea de su vivienda y detonaciones.

Dos de los sujetos que estaba en el techo, intentando escapar de los policías brincaron hacia dentro de la vivienda donde estaban las mujeres.

Al notar la presencia de los desconocidos las tres mujeres corrieron a resguardarse bajo una cama y vieron cómo uno de los sujetos entraba herido a la misma recámara en que ellas estaban. Comenzó a quitarse la ropa y les dijo que si entraba la policía dijeran que él vivía en el lugar, pero las tres pidieron ayuda a gritos los policías.

Los uniformados irrumpieron en la vivienda y lograron rescatar a las mujeres sanas y salvas. 

Al entrar a la casa los agentes encontraron en uno de los cuartos a un sujeto fallecido y un revólver; mientras que en otra de las habitaciones aseguraron un rifle, al parecer calibre .223; en la azotea se encontraron a otros dos hombres sin vida.

A la escena acudió la unidad de procesamiento de la Fiscalía General y Servicios Periciales para realizar los peritajes correspondientes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA