Mi Reynosa

Baja demanda de transporte por descanso

Andan de vacaciones y pocos usan el microbús

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada año por estas fechas, los microbuses mueven menos personas por los días de asueto en escuelas y algunas oficinas públicas.

Hasta en un 30 por ciento bajó el pasaje en el transporte colectivo de la ciudad como consecuencia de las vacaciones de verano en las instituciones educativas así como en algunas oficinas públicas.

“A menor número de personas que utilizan el servicio que brindamos, lógicamente que disminuyen los ingresos que por tal motivo se obtienen por parte de quienes nos dedicamos a la actividad desde hace muchos años”, dijo Alberto Chávez Nevárez, presidente del Grupo Unido de Choferes.

Otro de los aspectos que también intervienen son los gastos propios para el próximo regreso a las escuelas como son la compra de todo los artículos escolares.

Todo esto hace que la situación que enfrenta el transporte público en la actualidad, sea más crítica porque a ello habrá que agregarle el frecuente incremento en el mantenimiento de las unidades como son compra de neumáticos, piezas automotrices, entre otras coas más que se necesitan.

Sin embargo ya para finales de agosto, veremos nuevamente aumentada la demanda del servicio en cuanto a movilización de niños, mujeres y hombres, apuntó Chávez Nevárez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA