Mi País

Avanzan CNTE-Morena en eliminar evaluación

Legisladores del PT, PES y del PRD exhortarán a suspender la evaluación docente derivada de la reforma educativa

  • Por: REFORMA
  • 12 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diputados y miembros de la CNTE, dieron ayer el primer paso para suspender la evaluación docente derivada de la reforma educativa.

CIUDAD DE MÉXICO

La aplanadora de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, entre los que están miembros de la CNTE, dieron ayer el primer paso para suspender la evaluación docente derivada de la reforma educativa.

Y es que legisladores de Morena, del PT, de Encuentro Social y del PRD aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a autoridades educativas federales y estatales a suspender, de manera inmediata e indefinida, los procesos de evaluación para ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado morenista Irán Santiago, quien se desempeñaba como tesorero de la CNTE en Oaxaca cuando en 2015 fue acusado de retener 30 millones de pesos que correspondían a salarios de los maestros.

Durante la presentación de la propuesta, el legislador fue respaldado en tribuna por una decena de diputados de Morena y del PT que gritaban: “¡Educación primero, al hijo del obrero! ¡Educación después, al hijo del burgués!”

En contra de la iniciativa se pronunciaron representantes del PRI, PAN y PVEM.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA