Mi Reynosa

Avanza dengue y zika, controlan el chikungunya

Evalúan resultados de las acciones contra los males transmitidos por picadura de zancudo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en la entidad dio a conocer estadísticas de enfermedades causadas por vectores.

Reynosa fue sede una vez más de una reunión regional para el seguimiento de las acciones que se llevan a cabo para frenar el avance de casos de dengue, zika y chikungunya, cuyas cifras son en Tamaulipas de 366 casos, 426 y tres respectivamente.

Con la asistencia de los jefes de las jurisdicciones sanitarias de Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso y Reynosa, se llevó a cabo ayer el evento en un hotel de la ciudad en donde se dieron a conocer los resultados de las acciones efectuadas en las últimas dos semanas.

El encuentro fue encabezado por la secretaria de Salud en el estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa quien anunció ahí mismo que se intensificarán las acciones con el fin de frenar el brote de nuevos casos.

De acuerdo con las cantidades dadas a conocer por parte de la titular de la dependencia estatal, en cuanto a Zika se refiere, Victoria lleva ya 300 casos en tanto que en dengue, Reynosa ocupa el primer lugar con 101.

El resto de los pacientes atendidos por Zika se han registrado en el resto de los municipios.

Molina Gamboa pidió a los asistentes continuar haciendo el mejor de sus esfuerzos para seguir con la lucha contra el mosco transmisor de enfermedades provocadas por vectores, padecimiento que se espera no incremente a raíz de las recientes lluvias ocurridas en la entidad.

ESTÁN PARA PREOCUPARSE

Los número que hay

 Ciudad Victoria es la capital del zika con 300 casos

 Reynosa ocupa el primer lugar en dengue con 101 casos

 En la evaluación participaron representantes de salud de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo

 Acuerdan intensificar las acciones de combate contra el mosco transmisor de dichos males



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA