Deportes

¡A un paso de la serie del rey!

Sultanes se colocó a un triunfo de ganar el banderín de la Zona Norte; vencer a los Acereros

  • Por: REFORMA
  • 24 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Sultanes de Monterrey están a un juego de clasificar a la Serie del Rey por segundo torneo consecutivo.

Monterrey, NL

Los Sultanes de Monterrey están a un juego de clasificar a la Serie del Rey por segundo torneo consecutivo, al vencer esta noche 8-6 a los Acereros de Monclova.

Con su victoria (3-0), los Fantasmas Grises podrían concretar mañana el bicampeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

En un largo juego que duró 3 horas con 43 minutos, los de casa tomaron rápido la ventaja y llegaron a estar 8-0, sin embargo, la misma se fue esfumando con el desarrollo de los episodios.

“Nosotros queremos terminar la serie mañana pero para ellos también hay esperanza, no nos confiaremos cuando podemos acabar como campeones de la Zona Norte”, dijo el sultán Félix Pérez.

Ante 15 mil 758 aficionados, la novena regia reaccionó en el primer rollo con un cuadrangular de José Amador remolcando a Ramiro Peña y Agustín Murillo para poner la pizarra 3-0.

En la tercera, Peña dio otro vulacercas dejando el registro (4-0) y Ramón Ríos la aumentó al pegar un doblete mandando a home a Félix Pérez 5-0.

Yadir Drake cerró el episodio con otro jonrón por el jardín derecho entrando al plato José Amador y Ríos (8-0).

En la cuarta y con la casa llena, los Acereros reaccionaron cuando Danny Espinosa impulsó al plato a Erick Aybar (8-1). Y tras el, Jesús Arredondo con un sólido batazo por el jardín central remolcó a Francisco Peguero y Juan Pérez para acortar la ventaja (8-3).

El juego se complicó para Sultanes en el quinto rollo con otro jonrón de Cade Gotta (8-4). Los Regios volvieron a sufrir en la séptima con dos carreras producidas por Arredondo (Erick Aybar y Francisco Peguero) colocando la pizarra 8-6.

Edgar González (1-0) fue el lanzador ganador con salvamento de Wirfin Obispo, mientras que la derrota se la cargaron a Andre Rienzo.

Mañana, el cuarto de la serie en la Final de la Zona Norte está pactado a las 19:30 horas. 

IGUALA OAXACA SERIE

Con explosión ofensiva los Guerreros emparejaron la serie al llevarse el segundo de la Serie Final de la Zona Sur 13-3 sobre los Diablos en el Fray Nano. Irwin Delgado (1-0) se llevó el triunfo con trabajo de cinco episodios, en el que le anotaron tres carreras y ponchó a cinco hombres; Gonzalo Sañudo (0-1) cargó con el descalabro. El duelo inició en la segunda entrada, pues fue la reanudación del encuentro suspendido por lluvia del sábado en el que Oaxaca ganaba 1-0.

La serie se muda a Oaxaca para jugar mañana el tercer duelo de la Serie Final de la Zona Sur.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA