Mi Reynosa

Aún no se aplican multas a quienes tiran animales muertos

Guardianes Ambientales solo aplican amonestaciones verbales a infractores

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay sanciones solamente amonestación verbal, pero se busca concientizar ante la tira de animales en la vía pública.

Aunque si hay sanciones para las personas que tiran animales muertos en la vía pública, por el momento los Guardianes Ambientales solamente amonestan verbalmente a los que son sorprendidos en irregularidades de este tipo.

De acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno en el articulo 21 hay diferentes tipo de contaminación, entre ellos arrojar a la vía o sitios públicos o privados, animales muertos, escombro, desperdicios orgánicos, distancias fétidas, inflamables, corrosivos o similares.

Las sanciones van entre los 241 pesos a los 806 pesos, pero por el momento no se están aplicando estas multas, solamente se apercibe verbalmente y se le informa a la población que si reinciden se les podrá imponer una multa económica.

Martha Nelly García Hernández, coordinadora del programa Universidades Verdes, comentó que al momento los jóvenes que participan en el programa de guardianes ambientales que iniciaron actividades en el mes de abril, no han encontrado infraganti a personas que tiren animales muertos.

“Han andado monitoreando pero no ha habido mucha amonestación por animalitos, es muy raro que los tiren así, es difícil ver un caso así, pero se debe reportar para que se pueda acudir y apercibir”, dijo.

Los quejas que más reciben es del maltrato a los caballos, por parte de los carretoneros, por lo que es importante que los ciudadanos denuncien en forma oficial para que se pueda actuar al respecto.

“No hay mucho reporte en la cuestión de mascotas, pero si nos gustaría que la ciudadanía nos reportara”, expresó.

En cuanto a contaminación hay varios casos, entre ellos el de una persona que vivía con sus cerdos en el segundo piso, por lo que toda la suciedad y desechos caían al patio y al vecino de abajo, por lo que se tuvo que acudir para hablar con el dueño.

De la misma forma hay quejas de personas que ingresan a terrenos privados o casas abandonadas y las usan para que sus caballos o burros tengan un lugar donde vivir, provocando suciedad, malos olores y sobre todo contaminación, ya que no son lugares adecuados para ellos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA