Mi región

Aumenta material para construcción

Desgraciadamente la población será la más afectada

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 12 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los bultos de cemento en Matamoros aumentaron 10 pesos cada uno.

Matamoros, Tam.

Un incremento de 5 por ciento sufrieron los materiales para la construcción en este inicio de año, lo que vendrá a repercutir en la economía local, afirmó Ramiro Salazar Rodríguez.

El empresario en el ramo, destacó que desgraciadamente la población será la más afectada, tomando en cuenta que ya en la actualidad se aplicó este aumento al bulto de cemento y la varilla.

Explicó que como ejemplo el cemento subió 10 pesos, de 181 a 191 pesos, movimiento que estará resintiendo el consumidor quienes en estos días comprará un poco más caro para mejorar las condiciones de sus viviendas.

“En estos momentos tenemos ventas lentas, lo cual es normal en este inicio de año, ya que enero solemos tener un desplome en la actividad luego de los gastos que se generaron en fin de año”, dijo.

Manifestó que la varilla también es otro de los productos para la construcción que ya se vio afectada en su precio ante este aumento, elevando su costo alrededor de 5 pesos cada una.

Resaltó que en tanto se estará buscando algunas estrategias para evitar que sigan aumentando los materiales para la construcción, ya que el movimiento que esta teniendo el combustible, es factor para que también algunos otros productos sufran el mismo impacto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA