Mi región

Aumenta 20% pasaje de taxi por vacaciones

La mayor parte de los usuarios son personas foráneas, no obstante ya cuentan con clientes que se comunican telefónicamente al Sitio de la Central para solicitar un servicio

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 19 JULIO 2017 - 01:49 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

VACACIONES. Por el período vacacional los taxistas de la Central de Autobuses tuvieron un aumento del 20 por ciento en sus servicios.

CD. VICTORIA, Tam.

Del pasado viernes al inicio de esta semana el tráfico en la Central de Autobuses se incrementó en un veinte por ciento a comparación de la temporada regular con motivo del inicio del período vacacional de Verano, indicó el delegado de Taxis de Sitio de la Central, Antonio Luna, “de un 70 por ciento que teníamos ya se incrementó de perdido a un 90, pero igual es por el período vacacional no creo que sea porque la gente tiene mucho dinero”.

El Sitio de Taxis de la Central reúne a cuarenta vehículos afiliados al Sindicato de Trabajadores de Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA) en Ciudad Victoria, “se está viendo más movimiento pero comparado con otros años es menor, en otros años era un cien el pasaje, mucha gente utilizaba el taxi y utilizaba el autobús, pero de un tiempo para acá ya no sé a qué se deba pero poca es la persona que utiliza el taxi”.

El trabajador del transporte indicó que la mayor parte de los usuarios son personas foráneas, no obstante ya cuentan con clientes que se comunican telefónicamente al Sitio de la Central para solicitar un servicio, “mucha gente anda con la desconfianza de tomar un taxi en la calle, por eso muchas veces mejor hablan a una base, muchas bases puede ser a sitio Central, puede ser al sitio de Walmart, mucha gente prefiere un taxi de sitio por la desconfianza de los taxis libres o piratas”.

Antonio Luna reveló que en recientes fechas les fue autorizado un incremento al pasaje del diez por ciento, anteriormente la tarifa mínima era de 35 pesos y la máxima de 100, dependiendo de las distancias, actualmente la tarifa va de los 40 a los 120 pesos.

“Pero por esto no hay temor porque la gente está consciente también de que los insumos están a la alza también, la gente muchas veces dice también que aumentó cinco o diez pesos, pero que al menos van seguros”, fue en el mes de noviembre de 2015 cuando la subsecretaría del Transporte Público autorizó el último incremento a las tarifas de taxis en la entidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA