Mi País

‘Atrasó Egidio el pago a maestros’

Titular de SET prometió solventar los pagos por adeudos la próxima quincena

  • Por: REFORMA
  • 09 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exgobernador Egidio Torre Cantú.

CIUDAD VICTORIA, Tam.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, culpó del atraso en los pagos a una plantilla de 60 mil maestros por problemas de la anterior administración del ex Gobernador Egidio Torre Cantú.

“Heredó situaciones diversas, por ejemplo problemas administrativos derivados de la asignación improcedente de claves a docentes entre otras fallas que originaron rechazo de pago”, señaló el funcionario de la actual administración estatal.

Escobar prometió a los maestros que la próxima quincena que es la número 11 quedarán resueltos los atrasos en los pagos a una plantilla de 60 mil maestros.

“En la quincena 11 del presente habrán de solventarse los pagos por adeudo al personal de esta Secretaría”, señaló.

“Además, de que se realizará la regularización progresiva de los rezagos por conceptos diversos”, agregó.

La situación que calificó de atípica por el atraso de pagos en la SET y que se reflejaron en la quincena pasada número de 10, que se liquidó con dos días de atraso ha sido el resultado de la implementación del nuevo sistema de movimiento de personas.

Desde que asumió el cargo el 1 de octubre de 2016 el titular de la Secretaría ha enfrentado fuertes presiones del magisterio por el atraso en los pagos y diversas irregularidades.

En múltiples ocasiones maestros del Estado se han manifestado en la dependencia contra el Secretario, luego de que tienen varios años sin que se les pague.

Maestros disidentes apoyaron el ofrecimiento hecho por Escobar de arreglar los pagos en la próxima quincena. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA