Mi País

Atienden hundimiento de barco en San Felipe, BC

Una embarcación camaronera fue encontrada volteada completamente hacia la banda de estribor a un costado del Muelle Fondeport

  • Por: NOTIMEX
  • 15 NOVIEMBRE 2016 - 01:07 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México 

Dependencias federales atendieron el hundimiento de una embarcación mayor ocurrido en días pasados en el Muelle Fondeport del puerto de este municipio, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Personal de la Capitanía de Puerto señaló que en un recorrido matutino por personal de Resguardo Marítimo Federal (Remafe) se observó una embarcación camaronera volteada completamente hacia la banda de estribor a un costado del muelle pesquero.

En atención al reporte, personal de Profepa se presentó el pasado domingo en el lugar donde se constató el hundimiento de la embarcación mayor denominada “Insurgentes Morelos”, el cual se encontraba varado en la dársena del muelle.

La dependencia indicó que durante las maniobras de rescate del buque se observó derrame de aproximadamente 40 litros de aceite lubricante gastado, el cual se contuvo con material absorbente especial para ese tipo de derrames, sin que hubiera daños al ecosistema marino.

El propietario de la embarcación comentó que los hechos ocurrieron cuando al bajar la marea, el barco se sentó en el fondo marino y al quedar posicionado sobre un bordo, se inclinó hacia estribor.

Señaló que al momento de subir la marea, el agua entró por la borda de la embarcación inundando los espacios bajo cubierta.

Añadió que la tripulación del barco, en conjunto con las secretarías de Marina (Semar) y de Comunicaciones y Transportes (SCT)-Capitanía de Puerto, inició las maniobras necesarias para enderezar la embarcación.

Sin embargo, dijo que esta acción hasta el momento no ha sido posible debido a que la marea se encuentra baja para poder realizar el reflote de la embarcación.

Explicó que se realizaron otras acciones como medida de seguridad, entre ellas el cierre de llaves que bloquean el acceso al combustible, para evitar mayores vertimientos que provoquen cualquier tipo de afectación en la zona.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA