Mi País

Aterriza sobre boulevard avioneta en ruta a Reynosa

Vehículos frenan y esquivan aeronave; reportan 2 heridos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 NOVIEMBRE 2017 - 12:54 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EMERGENCIA. El inusual aterrizaje paralizó la circulación en la vialidad, donde permaneció la avioneta por casi cuatro horas.

Toluca, Edomex

Una avioneta de la escuela de Capacitación Aérea Integral realizó un aterrizaje forzoso junto a vehículos que transitaban por el Boulevard Miguel Alemán, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, donde los autos se frenaron y esquivaron la aeronave dejando un saldo de dos personas lesionadas.

La aeronave TC Sky Lane tipo Cessna, con matrícula XB-ICZ, modelo T182T, era tripulada por los capitanes Jorge Escobar y Cristian Adair Escobar Robles y despegó del Aeropuerto Internacional de Toluca a las 6:15 horas con destino a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Luego de aterrizar, la aeronave derrapó al menos 200 metros, lo que ocasionó daños en el muro de contención.

El piloto y el copiloto, quienes tripulaban la aeronave, se vieron obligados a realizar el aterrizaje de emergencia, debido a presuntas fallas, al parecer el motor se apagó y decidieron descender sobre carriles centrales de Boulevard Aeropuerto Miguel Alemán, en San Juan Totoltepec.

“Oímos el ruido acercarse encima de nosotros y el susto no fue menor”, relataron testigos del aterrizaje que obligó a automovilistas a frenar y esquivar la avioneta, tal como ocurrió con el conductor de un auto Renault, tipo Clío, de color negro, que frenó y se volcó, para evitar chocar contra el pequeño avión, por lo que sufrió algunas lesiones.

El inusual aterrizaje, paralizó la circulación en la vialidad, donde permaneció la avioneta por casi cuatro horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA