Mi País

Atentado en Siria deja al menos 42 muertos

El atentado con un coche bomba se produjo en Sousian, al norte de la ciudad de al-Babal, un pueblo que acaba de ser recuperado por fuerzas turcas

  • Por: NOTIMEX
  • 24 FEBRERO 2017 - 10:14 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Damasco.

Al menos 42 personas, entre ellas 35 civiles, murieron este viernes al explotar un coche bomba cerca de la ciudad septentrional siria de Al Bab, en un atentado atribuido al grupo extremista Estado Islámico.

La agencia de noticias turca Anadolu señaló que el atentado con un coche bomba se produjo en Sousian, al norte de la ciudad de al-Babal, un pueblo que acaba de ser recuperado por fuerzas turcas y combatientes de la oposición siria.

La explosión mató a civiles y combatientes de la oposición siria en el pueblo de Sousian, mientras el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló que el ataque se produjo cerca de un puesto de seguridad en el pueblo.

El observatorio advirtió que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas porque hay varios heridos en estado grave.

Por su parte, la agencia de noticias Qasioun, dirigida por la oposición siria, elevó el número de muertos a 45.

El atentado causó daños a las oficinas de seguridad de Sousian y dejó decenas de heridos.

Al-Bab fue recuperado ayer jueves, después de más de dos meses de combates con militantes del Estado Islámico que se retiraron de la ciudad pero aún controlan las áreas alrededor de la misma.

El Ejército Libre Sirio, respaldado por las fuerzas militares turcas, tomaron el control de "casi toda" la ciudad estratégica, según el ministro turco de Defensa Fikri Isik.

"Casi todas las zonas de al-Bab está bajo control ahora, y una operación de barrido está en curso", señaló Isik a los periodistas en la provincia del Esmirna.

"Cuando la operación haya terminado, podremos decir que al-Bab ha sido completamente eliminado de los elementos de Daesh", un acrónimo en árabe que designa al grupo yihadista, conocido como Estado Islámico de Irak y Levante.

La operación Escudo del Éufrates dirigida por Turquía tiene como objetivo eliminar la presencia del EI y del Partido de la Unión Democrática Kurda Siria (hermanado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán) a lo largo de la frontera norte de Siria con Turquía.

Damasco condena la "agresión" de Turquía y el apoyo que ofrece a las fuerzas opositoras sirias que consiste en proporcionar "diversas formas de apoyo militar, material y logístico a organizaciones terroristas y facilitar la entrada de militantes extranjeros a Siria".


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA