Mi País

Atentado en Kabul deja 40 muertos y 140 heridos

Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque de un conche bomba en la capital afgana

  • Por: NOTIMEX
  • 27 ENERO 2018 - 10:24 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Kabul.- Al menos 40 personas murieron y otras 140 resultaron heridas a causa de una fuerte explosión de un coche bomba en el centro de Kabul, la capital afgana, donde se encuentran varias oficinas de las embajadas, las del Ministerio del Interior y las de la Unión Europea (UE).

Un portavoz del Ministerio de Salud Pública señaló que 40 personas murieron y otras 140 resultaron heridas, mientras los hospitales de la ciudad se han visto saturados ante la emergencia. Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque.

El portavoz adjunto del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, detalló que el atacante había utilizado la ambulancia para pasar por un puesto de control y dijo que llevaría a un paciente a un hospital cercano.

La policía de Kabul indicó al sitio estadunidense de noticias ABC News que la explosión ocurrió cerca de la entrada al antiguo edificio del Ministerio del Interior al final de Chicken Street, una vía popular para ir de compras.

De acuerdo con Tolo News, se veía un humo espeso y oscuro desde el lugar de la explosión cerca del antiguo edificio del Ministerio del Interior, una zona muy concurrida, rodeada de escuelas, tiendas y restaurantes.

Los testigos informaron que la explosión destrozó las ventanas de los edificios circundantes y provocó el colapso de algunos edificios más pequeños.

Según testigos, el vehículo, al parecer una ambulancia, cargado de municiones, hizo explosión frente a las puertas de la antigua sede del Ministerio del Interior, en la céntrica plaza de Sadarat, situada a su vez en las inmediaciones del barrio diplomático de la capital afgana.

Kabul ha sido escenario de numerosos bombardeos reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico y los talibanes durante el año pasado.

El atentado ha tenido lugar poco antes de las 13:00 horas locales (08:30 GMT), según fuentes en el Ministerio de Salud afganas.

El hospital Jamuriate, el más cercano a la escena, estaba abrumado, con muchas personas en los pasillos esperando ser atendidas.

La explosión se produce una semana después de que un ataque perpetrado por un comando del grupo Talibán contra el capitalino Hotel Intercontinental causara 40 víctimas mortales, entre ellas 15 extranjeros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA