Mi País

Ataque en tren de Francia deja tres heridos

Dos son reportados en estado de salud grave tras sufrir impactos de bala

  • Por: REFORMA.
  • 21 AGOSTO 2015 - 02:23 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ataque. Un policía en la estación de tren de Arras, este viernes.

Francia

Un hombre armado con pistola y cuchillo ha herido este viernes por la tarde a tres personas, dos de ellas de gravedad, en un tren de la empresa Thalys que partió de Amsterdam con destino a París. El tren fue desviado a la estación de Arras, en el norte de Francia, donde el individuo fue detenido. Por el momento, se desconocen sus motivaciones del autor de los hechos, aunque la fiscalía antiterrorista de París anunció que sigue el caso. La situación está controlada y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, está de camino hacia el lugar de los incidentes.

Los hechos se han producido alrededor de las seis de la tarde en la parte trasera del tren, según informó a los medios el portavoz de la SNCF, matriz de Thalys, Christophe Piednoël. Dos militares estadounidenses de civil oyeron el ruido de una persona cargando un arma pesada en el baño y lograron neutralizar al hombre cuando salió del servicio, según el diario regional La Voix du Nord. El hombre abrió fuego en ese momento, supuestamente.

Dos de los heridos están graves, uno de ellos de nacionalidad británico y un estadounidense, según la agencia France Presse. Uno tiene una herida de bala y otro de arma blanca. En el tren también se encontraba el actor Jean-Hugues Anglade, que se hirió levemente al tratar de romper el cristal para pulsar la alarma.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA