Mi País

Ataque a marisquería en Tlaquepaque; 6 muertos

Irrumpen 10 sujetos armados en restaurante para disparar contra los comensales

  • Por: UNIVERSAL
  • 09 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al menos 10 hombres armados irrumpieron en el restaurante.

Guadalajara

Un ataque en una marisquería, del municipio de Tlaquepaque, dejó como saldo seis personas muertas y una mesera herida por impacto de bala.

Los primeros reportes indican que en el restaurante, ubicado en la colonia Guadalupana, se realizaba una reunión en la que irrumpieron al menos 10 sujetos armados para disparar contra los comensales.

En el lugar fallecieron cinco personas y una más murió mientras recibía atención médica en un puesto de socorro de la Cruz Verde.

De manera extraoficial se dijo que las víctimas también portaban armas, pero no lograron repeler la agresión.

Desde el sábado pasado la violencia se ha recrudecido en la Zona Metropolitana de Guadalajara y con este hecho suman 38 asesinatos.

El miércoles, en su quinto informe de gobierno, el gobernador Aristóteles Sandoval reconoció a la metrópoli como un foco rojo, donde confluyen los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá.

El mandatario atribuyó la reciente violencia en la ciudad a la captura de algunos cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que ha derivado en reacomodos. (Universal)

Afirmó que “a este grupo delictivo se le ha podido contener pero no controlar, por lo que es necesario consolidar el modelo de mando único de las policías en todo el estado”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA