Mi Reynosa

Ataca más duro Aedes Aegypti

Aumentan males generados por vectores en Tamaulipas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La secretaria de Salud pidió a todos los ahí presentes a redoblar esfuerzos para controlar la situación.

La incidencia de dengue, zika y chikungunya en Tamaulipas sigue incrementando, situación que preocupa a las autoridades de Salud. Revelan que Reynosa y ciudad Victoria puntean en torno al número de casos registrados en lo que va del 2017.

“Según los números que tenemos hasta el momento, ya van 231 casos de dengue, 151 de zika y tres de Chikungunya, pero ya estamos trabajando para poder lograr el control de esas enfermedades”, anunció Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en la entidad.

En Victoria tenemos mayor número de zika en todo el estado y en Reynosa, tenemos el mayor número de casos de dengue a nivel estatal, indicó quien vino a esta ciudad a presidir una reunión regional para abordar el tema de males causados por vectores.

Es en siete municipios del estado en los que se ha registrado el 95 por ciento de los pacientes que contrajeron el dengue.

Abordada al término del evento en el que pidió a todos los ahí presentes a reforzar el trabajo que les corresponde, también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población a sumarse al esfuerzo que hacen las autoridades de Salud para el combate del mosco transmisor de dichos padecimientos, pero también reconoció que algo “no estamos haciendo bien en Reynosa” y pidió de sus colaboradores redoblar esfuerzos así como del municipio a seguir apoyando las acciones que se llevan a cabo en base al programa establecido.

Molina Gamboa dijo también que en tres semanas regresará a la ciudad para ver los resultados del cambio de estrategia y que espera colgar ceros en materia de casos nuevos.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, ofreció seguir respaldando los trabajos que en ese sentido se vienen realizando y reconoció la labor y entrega que hacen los trabajadores de la Salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA