Mi País

Asiste IMSS de Aguascalientes en denuncia contra maltrato

Ya han sido entregadas a la autoridad las evidencias en video y documentales solicitadas

  • Por: REFORMA
  • 16 NOVIEMBRE 2017 - 08:13 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

En uno de los videos se aprecia a una de las educadoras golpeando a un menor en la espalda y posteriormente cubriéndolo con una cobija.

Cd. de México, México

Autoridades del IMSS en Aguascalientes acompañaron a los padres de familia que acusaron maltrato en la guardería subrogada por el Instituto "CENDI KINGO" a interponer las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

"Se les dará el total respaldo durante el proceso de ley que compete, así mismo (sic) se colaborará con las investigaciones y procederá en contra de quien resulte responsable, conforme determine la autoridad en la materia", anunció el Instituto en un comunicado.

De acuerdo con el organismo, ya han sido entregadas a la autoridad las evidencias en video y documentales solicitadas.

"La Delegación del IMSS subraya que estas prácticas no forman parte de los criterios de actuación de sus guarderías subrogadas, por lo que también se ha iniciado una investigación que permita tomar acciones administrativas", destacó.

Informó que se buscó acercamiento con todos los padres de familia de la guardería para atender sus inquietudes y reforzar la comunicación con la institución.

Reforma publicó este miércoles que educadoras de la guardería "CENDI KINGO", subrogada por el IMSS en Aguascalientes, fueron acusadas de maltrato luego de que, en videos difundidos en redes sociales, aparecieran golpeando a niños que están bajo su cuidado.

Las imágenes muestran el momento en el que una de las educadoras golpea por la espalda a un pequeño y enseguida lo cubre de la cara con una cobija.

En otro video, una cuidadora aparece golpeando por la espalda a otro menor que se encuentra totalmente cubierto con una cobija.

Una tercera educadora es exhibida gritándole a un menor "siéntate ya" al mismo tiempo que lo toma de los brazos y lo coloca en otro punto del salón, donde se encuentran reunidos varios niños.

En uno de los videos se aprecia a una de las educadoras golpeando a un menor en la espalda y posteriormente cubriéndolo con una cobija.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA