Mi región

Asesinan en el penal a líder criminal ‘La Yegua’ o ‘El Penco’

Entre dos reos lo atacaron a cuchilladas y con picahielo la noche de este lunes

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 SEPTIEMBRE 2018 - 01:14 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Altamira, Tam.- El presunto líder criminal en la zona sur de Tamaulipas, Héctor Adrián Lucio Benavides, alias "La Yegua" o "El Penco", fue asesinado en el penal de Altamira, al cual había sido ingresado hace unas dos semanas tras su captura en Monterrey.

"La Yegua" supuestamente tenía el control del robo de hidrocarburos en Altamira y era uno de los objetivos prioritarios de la autoridad federal.

Lucio Benavides fue detenido el 24 de agosto junto con Christian Aarón Hernández, en la zona Cumbres de la capital de Nuevo León, y por tener orden de captura en Tamaulipas fueron trasladados en helicóptero e internado en el penal de Altamira.

Ambos tenían orden de aprehensión pendiente por secuestro y homicidio.

"La Yegua", de 39 años de edad, fue asesinado a cuchilladas la noche del lunes cuando era regresado a su celda tras ser llevado a enfermería por una lesión en un pie. El ataque lo cometieron otros dos reos.

De acuerdo a fuentes oficiales, el custodio que lo regresaba a su celda fue golpeado por el reo José Manuel Villanueva Herrera.

Mientras tanto otro preso, Maximiano Vega Hernández, sujetó a "La Yegua" para que Villanueva Herrera lo atacara con un cuchillo y un picahielo.

Aunque los atacantes fueron finalmente controlados, las heridas que sufrió el wachicolero fueron fatales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA