Mi País

Asesinan a alcalde electo en Veracruz

Santiago Cruz Bahena, fue ultimado junto con tres de sus escoltas, afuera de su domicilio en Hidalgotitlán

  • Por: REFORMA
  • 21 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El expriísta y nuevo alcalde electo de Hidalgotitlán por el partido Nueva Alianza fue ejecutado con disparos de arma de fuego.

CIUDAD DE MÉXICO

Santiago Cruz Bahena, Alcalde electo del Municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, fue asesinado esta tarde junto con tres de sus escoltas, afuera de su domicilio en el Barrio Centro de la misma Ciudad.

Medios locales informaron que el político del partido Nueva Alianza realizaría una cabalgata con jinetes de la zona en las principales vías del Municipio, pero un comando armado lo sacó de su casa para ejecutarlo.

Hasta el momento la sede de Nueva Alianza en Veracruz no ha brindado información acerca de este homicidio en la región olmeca, al sur de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General del Estado, Cruz Bahena murió por lesiones de arma de fuego.

Se investiga la posible participación en los hechos de un un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió vía Twitter que se hará justicia en el homicidio de este político veracruzano.

“Lamento mucho la muerte de Santana Cruz Bahena, quien fue privado de la vida por un grupo delictivo. Se hará justicia. Mi afecto a su estimada familia, amigos y compañeros de Nueva Alianza”, publicó.

La víctima también fue delegado administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con la muerte de Cruz Bahena, el próximo 31 de diciembre de este año tendría que tomar posesión como Alcalde de Hidalgotitlán, Federico Tadeo Sánchez, quien en la fórmula presentada ante el OPLE aparece como Presidente Municipal Suplente. 

EJECUTAN A 11 PERSONAS EN NAYARIT, EN DOS DÍAS

CIUDAD DE MÉXICO

Nayarit registró la ejecución de 11 personas durante ayer domingo y este lunes, 7 hombres y 4 mujeres, todas con disparos de arma de fuego y en las inmediaciones del Municipio de Tepic.

El último reporte fue durante la madrugada de este lunes, donde Yahel Pacheco Ahumada, de 22 años de edad, fue asesinado dentro del motel “Chalet”, en el Poblado San Cayetano.

Medios locales refirieron que, cerca de la 1:00 de la madrugada, dos sujetos comenzaron a disparar al cuarto número 19, donde el joven se encontraba con una mujer de 21 años, la cual no fue herida.

Horas antes en el bar “Río Viejo”, un comando armado comenzó la secuencia de disparos que mató a cuatro hombres y dos mujeres en la Avenida Insurgentes entre calle 2 y calle 3, Colonia El Rodeo.

Sobre el homicidio de Kevin Sierra y Beatriz Hernández, médico y maestra que ayer circulaban en un vehículo particular por calles de Tepic, la Fiscalía General sostiene tres líneas diferentes de investigación.

La primera, relacionada con integrantes del crimen organizado; la segunda, como una confusión de los sicarios que mataron equívocamente a los jóvenes, y tercera, que Kevin y Beatriz fueron asesinados por el entorno en el que se desenvolvían.

En otro suceso, durante una persecución entre automóviles, María Isabel Covarrubias, de 37 años, fue asesinada tras recibir varios impactos al interior de su vehículo rojo, con placas de Jalisco.

Mientras que en el Fraccionamiento Vistas Cantera, vecinos de la zona reportaron el cuerpo de un hombre tirado con impactos de bala en la calle Villa de Amalfi. (Reforma)

Los integrantes de los pueblos indígenas, señaló, enfrentan dificultades particulares para acceder a la justicia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA