Mi País

Asesinan a 2 agentes en asalto

Hombres armados interceptan a unidad que transportaba 594 mil 200 pesos de Prospera en Chiapas

  • Por: UNIVERSAL
  • 22 DICIEMBRE 2017 - 11:37 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El ataque a los agentes se dio en una carretera de los límites de Chiapas y Tabasco, de acuerdo con la la Secretaría de Seguridad. (Cortesía)

Tuxtla Gutiérrez.

Dos agentes de la policía estatal y municipal murieron durante un asalto a un vehículo que transportaba recursos del programa Prospera, en una carretera de los límites de los estados de Chiapas y Tabasco, dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SD y PC).

La agresión dejó además dos agentes heridos, informó la dependencia de seguridad estatal.

En el enfrentamiento contra los presuntos delincuentes registrado este jueves, falleció un policía estatal y un agente de la policía del municipio de Ixtapangajoya.

Reportes preliminares indicaron que los uniformados apoyaban en el traslado de recursos del programa Prospera, cuando dos vehículos compactos y una motocicleta interceptaron la unidad que transportaba 594 mil 200 pesos.

Los sujetos agredieron a los uniformados con armas de fuego. Los policías repelieron el ataque; sin embargo, dos de ellos fueron alcanzados por las balas y perdieron la vida en el tramo carretero Teapa-Ixtapangajoya.

En esa zona limítrofe con Tabasco se ha desplegado un operativo con la policía de ese estado para ubicar y aprehender a los responsables.

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la SS y PC instruyó que se apoye a los dos elementos lesionados y a familiares de los occisos. Aseguró que no quedará impune el ataque.

También en Guerrero. En julio pasado, siete personas fueron asesinadas tras ser emboscados por delincuentes que asaltaron el vehículo que transportaba el recurso del Programa de Inclusión Social conocido como Prospera que sería entregado en comunidades de Ahuacuotzingo, Guerrero.

Los trabajadores del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi), responsables de la entrega del subsidio de Prospera, y acompañados de policías preventivos municipales recorrían una brecha cerca de la comunidad de Zompazolco, municipio de Ahuacuotzingo, cuando fueron emboscados por hombres armados, quienes provocaron la muerte de cinco policías y dos trabajadores bancarios.

Una mujer que laboraba en la institución bancaria y servía de enlace con el gobierno resultó herida; sin embargo, a pesar de sus heridas logró comunicarse con las autoridades para informar del hecho.

Luego de la emboscada los homicidas sustrajeron del vehículo de la empresa transportadora la cantidad de 977 mil pesos y huyeron.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA