Mi País

Asesinan a 12 personas en una noche en Guanajuato

Hombres armados realizan ataques en cuatro municipios de la entidad; entre las víctimas reportan a un menor de edad

  • Por: REFORMA
  • 29 AGOSTO 2018 - 02:14 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Irapuato, dos hermanos fueron atacados a balazos afuera de una vulcanizadora en la Colonia Bajada San Martín.

GUANAJUATO, Guanajuato.- Ataques perpetrados por hombres armados durante la noche de este martes en cuatro municipios de la entidad, dejó como saldo 12 personas muertas, entre ellas un menor de 10 años de edad.

Los ataques ocurrieron en Apaseo El Alto, donde se reportan 6 víctimas; Salamanca registra 3 personas muertas; Irapuato, dos y León, una.

En Salamanca, una familia fue atacada a balazos por sujetos armados en la comunidad La Capilla. El saldo fue una pareja y su hijo de 10 años de edad asesinados.

A pesar de que se montó un operativo con la participación de elementos del Ejército, los agresores se dieron a la fuga.

En la comunidad de Mandujano, perteneciente al Municipio de Apaseo El Alto, se reportó un enfrentamiento entre grupos armados que dejó 6 muertos.

De acuerdo con un reporte policiaco, por la balacera, dos sujetos fueron abatidos a bordo de una camioneta y otros acribillados metros adelante.

Elementos de la Policía Militar, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y agentes ministeriales instalaron retenes en el acceso a la comunidad tras el enfrentamiento.

En tanto, en Irapuato, dos hermanos fueron atacados a balazos afuera de una vulcanizadora ubicada en la Colonia Bajada San Martín.

Las víctimas llegaron para cambiar un neumático del vehículo donde viajaban, pero sujetos armados a bordo de una camioneta los atacaron.

En León, un hombre identificado con el apodo de "El Moy" fue asesinado a tiros en la Colonia Chapalita.

La víctima fue emboscada por dos hombres cuando caminaba por el Bulevar Campestre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA