Mi región

Asesina a su ‘ex’ de 50 puñaladas

Permanecen ‘en trámite’ seis casos de feminicidio

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 24 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Marzo suma el 38.46 por ciento de los casos de feminicidio del último semestre.

Cd. Victoria, Tam.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) reveló que un juez de Control radicado en la ciudad de Nuevo Laredo vinculó a proceso a Alfredo ‘N’, a quien se le implementó el arresto preventivo y se estableció un plazo de 4 meses para la integración de la carpeta de investigación por hechos suscitados el 18 de abril, en los cuales perdió la vida su expareja sentimental y otras personas resultaran lesionadas.

Alfredo ‘N’ asestó 50 puñaladas a su expareja e intentó arrebatarle la vida de la misma manera a familiares de la víctima, resultando lesionado Fabián ‘N’, residente también de la colonia Infonavit Fundadores.

Tras estos atroces hechos el atacante intentó quitarse la vida, por lo cual fue trasladado al Hospital General de aquel puerto fronterizo, en donde actualmente continúa hospitalizado bajo vigilancia de los elementos policiacos.

INDAGATORIAS

De septiembre del año pasado a marzo del presente han sido abiertas 13 carpetas de investigación por casos de homicidio en contra de mujeres, tipificados como feminicidios, de los cuales hasta el momento se tiene un acumulado de siete carpetas de investigación, de estas seis están en trámite y una más en etapa de acusación, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

En septiembre de 2017 fueron abiertas dos carpetas de investigación; en octubre tres; en enero de 2018 tres; y en marzo cinco carpetas. Destaca que sólo el último mes representa el 38.46 por ciento del último semestre.

De manera reciente distintas organizaciones sociales y defensores de los Derechos Humanos han requerido esta información hasta en cuatro ocasiones a la PGJT a través de su Unidad de Transparencia.

Las seis carpetas de investigación que están en trámite y la que está en etapa de acusación datan desde que inició el Sistema Penal Acusatorio en el estado en 2016.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA