Deportes

¡A saldar cuentas!

América tiene cuentas pendientes con la Copa MX que arranca hoy

  • Por: AGENCIAS
  • 17 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Águilas no han podido recuperar el trofeo que se les ha negado desde 1974.

Ciudad de México

América tiene cuentas pendientes con la Copa MX.

Y esta edición será una buena oportunidad para que las Águilas puedan recuperar un trofeo que se les ha negado desde 1974, cuando se la llevaron por última vez.

En la época actual los azulcremas han fallado a la hora de hacerse de este campeonato, pero la del año pasado, resultó la peor eliminación, cuando Chivas les cortó el sueño en Semifinales y en su propia casa.

Dejar a un lado la Copa Libertadores le permitirá al América enfocar energías en Liga, pero también en la Copa, que ha tomado importancia desde su regreso para el Apertura 2012.

Pero para ser protagonista, el conjunto de Ricardo La Volpe deberá salir vivo del Grupo 3, que comparte con Coras y Santos.

Otro equipo a seguir será el Guadalajara, que se proclamó subcampeón la edición anterior. Ahora Chivas compartirá sector con Atlante y Mérida.

Para este año la Copa sufrió cambios importantes. Ahora serán nueve y no ocho grupos como se acostumbró en años pasados. Los sectores estarán compuestos por tres equipos. De cada uno clasificará el primer lugar a los Octavos de Final, y también los siete mejores segundos lugares.

América, Guadalajara, Tijuana y Monterrey ocuparán un lugar luego de abandonar los torneos que tenían enfrente para 2017. En el caso de las Águilas, Chivas y Xolos, la Copa Libertadores. Rayados por quedar fuera de la Concacaf Liga de Campeones.

Las acciones de la Copa MX arrancarán hoy con los duelos entre Mineros de Zacatecas ante Puebla, Celaya contra Toluca, en tanto que Potros UAEM recibirá a Jaguares y Xolos visitará a Cimarrones de Sonora. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA