Qué pex

¡Arma todo un circo!

Ricardo Arjona la arma en la Arena Ciudad de México

  • Por: REFORMA
  • 21 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A Ricardo Arjona le gusta la teatralidad y las grandes producciones. Una troupe de 42 personas

Ciudad de México

En este Circo la estrella no son los payasos, magos, malabaristas o domadores, sino el maestro de ceremonias.

Sin sombrero de copa, moño o bastón, pero armado con una guitarra, sus rimas y juegos de palabras, Ricardo Arjona mantuvo con los ojos y las gargantas abiertas a las 15 mil personas que asistieron la noche del jueves a ver su “Circo Soledad Tour”, en la carpa que armó en la Arena Ciudad de México.  Interpretando “Ella” y “Señorita”, el cantante salió media hora más tarde de lo que marcaba el boleto. 

El público, ansioso, se lo perdonó: la cita original con el guatemalteco era el 27 de septiembre, pero el terremoto en la capital aplazó el encuentro. 

“Después de las cosas que han pasado, venir aquí es un síntoma veraz de que estamos vivos.  “No hay que caer en el cliché, pero no hay huracanes ni temblores que hagan vacilar a un país como este”, saludó el compositor, de 53 años, quien exhortó a no desperdiciar cada instante de vida en nimiedades.

A Arjona le gusta la teatralidad y las grandes producciones. Una troupe de 42 personas, entre las que había músicos, bailarines y equilibristas, se movieron en una “pista” con cajones de ilusionistas, dianas para lanzadores de cuchillos, gradas, carteles con luces y telones rojos. Era un circo en miniatura . 

Como gran detalle tecnológico, una pantalla de más de 24 metros que proyectaba animaciones a juego. 

Contador de historias por naturaleza, el ex mecanógrafo, ex maestro de primaria y ex basquetbolista aprovechó los piropos de las mujeres de las primeras filas para recordar con humor tiempos pretéritos en México, cuando perseguía un sueño musical. 

“En esta ciudad caminaba yo hace algunos años y no me volteaba a ver ninguna de ustedes”, reclamó a sus admiradoras, que le lanzaron instantes antes flores y peluches al entarimado.

Arjona, quien desde los 80 produce éxitos, no dio respiro. 

Entre temas como “El Problema”, “Desnuda”, “Acompáñame a Estar Solo” o “Dime Que No”, se desplazaba con precisión coreográfica por su puesta en escena y leía carteles que levantaban sus admiradoras. 

En un momento también se permitió criticar a quienes disfrutaban el concierto a través de la pantalla de un teléfono, en vez de con los ojos. 

“Llama la atención que graban dos canciones sus celulares y pasan otras dos pensando a quién se lo mandan o dónde lo ponen”, comentó.

En poco más de dos horas de concierto, el centroamericano, ayudado de algunos medleys, logró meter más de una treintena de canciones. Hasta subió al escenario a una señora, que fue la envidia de miles. 

También se dio gusto hablando de sus composiciones “chilangas”, como “Historia de un Taxi” y  “Señora de las Cuatro Décadas”. 

Tras comentar “Te Conozco”, otra de sus creaciones que nacieron en la capital, fue que de maestro de ceremonias pasó a mago y sac� la chistera: con una gran sonrisa, se dedicó a escuchar a sus fans cantar todas las estrofas y coros por él. 

CUMPLEN SU SUEÑO

Llegaba como una fiel fan de Ricardo Arjona, pero a la salida de un meet and greet con el guatemalteco en la Arena Ciudad de México, al que tuvo acceso como ganadora de una dinámica de Gente, Luz María Olandez salió enamorada. 

“No lo había conocido antes. Él es mejor de lo que me esperaba, atento, amable... Ojalá hubiera tenido más tiempo”, compartió la cautivada admiradora previo al concierto del cantante, la noche del jueves. 

Karen Isel Girón, otra triunfadora, se metió al escenario de Circo Soledad y exploró elementos como una diana gigante para un lanzador de cuchillos, gradas y maniquíes con los que interactuó Arjona. 

Incluso pudo enterarse del set list de la noche antes que nadie. 

“Siempre sus conciertos son así, con este tipo de escenografía, por eso me gusta. En el anterior la temática era el viaje”, recordó Karen.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA