Nuestra Comunidad

¡Arden y duelen mucho!

Te ofrecemos diversos remedios naturales para curar las dolorosas llagas por lana.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 30 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las llagas en la boca son una dolencia extremadamente molesta.

Las llagas en la boca son una dolencia extremadamente molesta, ya que nos dificultan los hábitos más simples como el comer y el beber. Y si bien son del tipo de síntoma que desaparece solo al cabo de algunos días, ante la incomodidad de las llagas siempre es bueno recurrir a algunos remedios fáciles para conseguir alivio pronto. A continuación te contamos cómo curar las llagas.

Usa un enjuague de sal o bicarbonato de sodio.?Mezcla un poco de sal o bicarbonato en un vaso de agua. Enjuágate la boca y escupe el agua. Repite este proceso 2 ó 3 veces al día. La sal y el bicarbonato de sodio ayudan a curar las llagas en la boca porque reducen la alcalinidad y eliminan las bacterias.  

Usar una mezcla de agua oxigenada. Verter un poco de agua oxigenada en una tapa de plástico y dilúyelo con una de agua. Entra un hisopo en la solución preparada y aplícala únicamente en el área afectada. Hazlo 2 ó 3 veces al día ya que el agua es un potente antiséptico que te ayuda a eliminar las bacterias.  

Hielo?en la zona afectada. El hielo te ayudará a disminuir la inflamación y calmara el dolor producido por ésta. Hazlo tantas veces al día como lo necesites.  

Consumir Yogur: gracias al ácido de la leche y las bacterias que contiene, te ayudarán a cambiar la composición del pH de la boca y controlando la formación de nuevas bacterias.  

Leche de magnesia: ésta tiene un efecto similar al del yogur. Usa tres veces al día para que cambiar el pH de la boca y te ayudará también con las bacterias que suelen causar las llagas.


CONSEJOS PARA EVITAR LA FORMACIÓN  DE LLAGAS O AFTAS 

Mantener una dieta balanceada consumiendo las nutrientes que nuestro organismo necesita.  

Tener cuidado cuando nos cepillamos los dientes porque eso puede generar heridas similares a las llagas, o irritaciones. Lo mismo cuando comes algún alimento con punta como ser galletas, panes, tostada.  

No ingerir alimentos picantes y cuando comemos debemos cepillarnos los dientes y usar hilo dental para evitar las bacterias.   

Recuerda que si sufres de?llagas en la boca?con frecuencia, es posible que sea algún síntoma de algún problema que no está identificado aún y quizás esta sea alguna manifestación de él, por esto debemos de acudir al médico para que nos diga con exactitud de que se trata.

Si ya hemos padecido de aftas debemos dejar de consumir alimentos o frutas ácidas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA