Mi región

A proteger a los niños

Emiten recomendaciones a centros escolares

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 17 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tendrán una tolerancia de media hora para entrar a clases.

Miguel Alemán, Tam.

Con el propósito de preservar la salud de los niños y jóvenes durante la presente época de invierno, las autoridades educativas vienen realizando una serie de recomendaciones que se deberán implementar en los centros escolares y difundir entre la comunidad estudiantil de los diferentes niveles de educación básica, además de brindar una tolerancia de media hora en el horario de entrada a clases.

Por disposición gubernamental, y mediante una circular firmada por el secretario del Educación en la entidad, Héctor Escobar Salazar, los jefes de sector, supervisores y directores de las instituciones educativas fueron notificados de las nuevas medidas preventivas que tendrán una vigencia por tiempo indefinido y mientras perdure la temporada invernal. 

En la circular No. SET/014/2018, establece que el horario de entrada de todas las instituciones de educación básica, tendrá una tolerancia de 30 minutos al inicio de la jornada, excepto para el nivel de secundaria. 

Será decisión de los padres de familia, el enviar a su hijo(a) a la escuela, si la temperatura es menor a los 5 grados centígrados, en el entendido que el servicio educativo de todas maneras se otorgará a los alumnos que acudan a los centros escolares. 

El servicio educativo se suspenderá únicamente cuando la temperatura sea de 0 grados o menos. 

Se deberá permitir el uso de ropa adecuada a la temporada. 

Dichas recomendaciones entraron en vigor oficialmente en días pasados, por lo que al término de la temporada invernal, se emitirá un nuevo aviso. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA