Mi País

Aprieta tuercas

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador independiente electo de Nuevo León, dijo que pedirá al mandatario estatal saliente, Rodrigo Medina, que pare el polémico y multimillonario proyecto hidráulico Monterrey VI, para traer agua del Río Pánuco.

  • Por: POR RUBÉN PEÑA
  • 07 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aspecto de la reunión, en la que Jaime Rodríguez Calderón, gobernador independiente electo, hizo algunos señalamientos sobre el proyecto hidráulico Monterrey VI, entre otros temas.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador independiente electo de Nuevo León, dijo que pedirá al mandatario estatal saliente, Rodrigo Medina, que pare el polémico y multimillonario proyecto hidráulico Monterrey VI, para traer agua del Río Pánuco, en Veracruz.

Por su parte, voceros de la constructora capitalina ICA, ganadora del proyecto -con un costo extraoficial de 50 mil millones de pesos a ser pagados en los próximos 27 años-, advirtieron que si la administración de Rodríguez Calderón cancela dicha obra, tendrá una respuesta legal.

En tanto, “El Bronco” aclaró, a pregunta expresa, que no ha hablado con Rodrigo Medina de Monterrey VI, ni el actual mandatario le ha pedido opinión, aunque aclaró que si esto ocurre “la sugerencia es parar la obra”.

Añadió que hará lo que le pida la comunidad nuevoleonesa en su próxima gestión como gobernador independiente, que inicia el próximo 4 de octubre.

Y uno de los temas recurrentes, dijo, es la suspensión del proyecto, del cual resultó ganador ICA.

La citada constructora ha sido relacionada con la llamada “Casa Blanca”, de Angélica Rivera, esposa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto,

“El Bronco” consideró, durante una reunión de su equipo de transición, transmitida vía Internet con la aplicación Periscope, que los ganadores de la licitación no deben arriesgarse e “ir más allá”. (Monterrey, NL)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA