Mi País

Apoyan programa de escaneo en frontera

México y EU emprenderán programa piloto en busca de detectar contrabando oculto entre las ropas, y otro para objetos o sustancias dentro del cuerpo de las personas

  • Por: REFORMA
  • 25 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Iniciará un programa piloto para escanear a los peatones que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, el objetivo es detectar todo tipo de contrabando.

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de Estados Unidos, en colaboración con autoridades mexicanas, iniciará un programa piloto para escanear a los peatones que cruzan la frontera entre ambos países, en busca de todo tipo de contrabando.

El Departamento de Estado informó el 10 de octubre a proveedores interesados que planea comprar 14 “unidades de detección compactas” que serán instaladas en carriles designados de tres puntos de cruce de la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.

Habrá dos tipos de aparatos: uno para detectar contrabando oculto entre las ropas, y otro para objetos o sustancias dentro del cuerpo de las personas, que actualmente solo pueden ser confirmadas mediante rayos X en un hospital.

El Thru Vision TS4-C detecta bienes ocultos en las ropas con imágenes de alta definición hasta una distancia de 8 metros y transmite información en tiempo real a centros de monitoreo en aduanas del SAT y del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP, por sus siglas en inglés). 

INSTALARÁN APARATOS

14 “unidades de detección compactas” serán instaladas en carriles designados de tres puntos de cruce de la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA