Mi Reynosa

Apoya con el tratamiento Seguro Popular

A las mujeres de escasos recursos para que se atiendan contra diversos males

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las mujeres de escasos recursos económicos reciben quimioterapia y radioterapia sin costo alguno por parte del Seguro Popular, informan.

El Seguro Popular viene apoyando con tratamientos médicos a las mujeres de escasos recursos que padecen el cáncer de mama así como otros males más que les aquejan, servicio que es gratuito.

“Aprovechando que estamos en octubre “Mes del cáncer de mama’, hacemos un llamado a todas ellas que requieran de tratamientos médicos como son estudios radiológicos, de gabinete, laboratorio,  quimioterapia o radio terapia, para que acudan con su médico para que las canalice al hospital correspondiente a fin de que empiecen a ser tratadas”, dijo Luis Fernando Cavazos Medina, coordinador regional de la institución.

Cuando por alguna causa no hay medicamento o el tratamiento que necesiten las mujeres con problemas de cáncer de mama o de otro tipo, se aplica la subrogación pero se brinda al atención, añadió.

Explicó que dependiendo del estadio que presentan las pacientes, el tratamiento puede prolongarse hasta uno, dos y seis años.

Dijo también que esa clase de atenciones en la medicina privada tienen un costo de hasta $2,000.00 por sesión y “con el Seguro Popular no les cuesta nada a quienes no estén afiliadas a ninguna otra institución médica”.

Cavazos Medina exhortó a quienes no estén inscritos aún a que soliciten su incorporación para que empiecen a recibir los beneficios médicos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA