Mi región

Aparece brote del ‘cogollero’

Afecta a ejidos en San Fernando y lo combaten para evitar propagación

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 05 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Detectan brotes de gusano cogollero en sembradíos de sorgo y de maíz de San Fernando.

San Fernando, Tam.

Productores agrícolas ayer detectaron brotes de gusano “cogollero” en sembradíos de sorgo y maíz en predios del municipio de San Fernando.

De momento se ha detectado esta calamidad en sembradíos de sorgo que se localizan en los ejidos La Joya, San Germán, Alfredo V. Bonfil, así como en otras comunidades rurales que se localizan al oriente de la cabecera municipal.

Los daños que hasta el momento ha dejado la plaga del gusano cogollero es mínima, ya que los productores agrícolas están atacando esta calamidad con insecticidas autorizados.

Esta plaga ataca principalmente el follaje de las plantas de sorgo y posteriormente la panoja de grano rojo tierna; esta misma mecánica sucede con la planta de maíz.

Se recomienda a los productores agrícolas del Valle de San Fernando, a monitorear constantemente los sembradíos de sorgo y de maíz, para detectar a tiempo la presencia de la plaga del gusano cogollero y de pulgón amarillo, calamidades que constantemente amenazan la producción de estas gramíneas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA