Río Bravo

Aparece ayuda de damnificados en NP

Ama de casa de nombre Janeth Leal, quien denunció el hecho

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 25 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los damnificados siguen esperando ayuda tras devastación de sismo del 19 de septiembre, mientras las donaciones terminan en otros puntos del país.

Empiezan a aparecer las ayudas a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, las cuales siempre se señaló, no se entregaron bajo la sospecha de que serían utilizadas por gobiernos, partidos, agrupaciones políticas y aspirantes, los primeros víveres fueron entregados a ama de casa de nombre Janeth Leal, quien denunció el hecho. 

La jefa de hogar, residente en colonia Olvido González de Nuevo Progreso, dijo tener miedo de represalias, por lo que optó por no mostrar su rostro, limitándose a decir que los artículos comestibles, los recibió en su trabajo. 

Con esto parece cumplirse la sospecha de los partidos de oposición, pues nunca se hizo un recuento de los víveres recabados por autoridades, partidos, instituciones ni asociaciones civiles para hacerlos llegar a los damnificados, muchos de ellos que no han recibido ayuda del Fonden, ni de gobiernos locales en las zonas siniestradas.

Los artículos en cuestión, son por ejemplo: un puré de papa con la leyenda en marcador negro: “Donación”, otro un sobre de shampoo con el siguiente mensaje: “apoyo” y “Ohio” otro producto es una lata de comida que dice en su tapa superior: “Donativo”, al ser en su gran mayoría productos donados por particulares, se desconoce a cuánto asciende los donado y su destino.

PRODUCTOS MARCADOS:

Un puré de papa con la leyenda en marcador negro: “Donación” 

Un sobre de shampoo con el siguiente mensaje: “apoyo” y “Ohio” producto Una lata de comida que dice en su tapa superior: “Donativo”


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA