Mi Reynosa

Anuncian encuentro de Juventud Sinfónica

Contará con la presencia de directores de Estambul, Viena y Venezuela

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 26 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sasha Goetzel, director de la Orquesta de Estambul estará en Reynosa.

El Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca, logrará reunir a a directores de las orquestas de Estambul, Viena y Venezuela.

José Luis Hernández, director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes informó que con este evento se busca a jóvenes para integrar las orquestas intermedia y avanzada de Tamaulipas.

“Sin lugar a dudas Reynosa tiene muchísimos jóvenes que están practicando o que ya están en bandas y orquestas sinfónicas por eso nos da gusto que el Sistema Tulsa que es una organización que dirige el maestro José Antonio Abreo, traiga a Reynosa este magno evento”.

Comentó que estarán en Reynosa, el director de la Filarmónica de Estambul, al de la Opera de Viena y de la orquesta Simón Bolivar.

“Nos lo ofrece sin costo, sin honorarios, sin pago de avión. Todos los maestros y directores que son de alto nivel internacional vienen sin tener costo para el IRCA o el municipio por lo que los recibimos con los brazos abiertos”.

Destacó que este evento se realizará del 4 al 8 de julio en el Parque Cultural.

“Invito a todos los jóvenes para que vean la convocatoria, que soliciten su inscripción, que puedan ser parte de estas orquestas que no tiene Reynosa o el estado de Tamaulipas, por eso el director Sasha Goetzel de la orquesta de Estambul viene de corazón y generosidad a compartir su aprendizaje y dar talleres a los jóvenes tamaulipecos”.

Lo importante dijo, es que se están haciendo alianzas con organizaciones que apoyan para fomentar la cultura.

“Para la orquesta intermedia se buscan elementos desde los 10 hasta los 19 años y en la avanzada de los 14 a los 30”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA