Mi Reynosa

Anuncian creación de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Aún no establece el municipio en donde se ubicarán las instalaciones

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 07 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Lo primero que tiene que hacer una persona que es víctima de delito, es presentar su denuncia, ya sea en fuero común o federal para que inicien las investigaciones de forma oportuna”. Cindy Patricia Brito, Delegada

Tamaulipas contará con una Delegación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. 

Cindy Patricia Brito, delegada de esta comisión en Nuevo León, destacó que aun no se tiene el municipio o la fecha exacta de apertura de estas instalaciones.

Indicó que el delegado Jaime Rochin ha anunciado la creación de la Delegación Ejecutiva.

Dijo, además, que, tras la publicación de la Ley General de Víctimas se ha reforzado la atención para las personas que se encuentran en esta situación.

“Lo primero que tiene que hacer una persona que es víctima de delito, es presentar su denuncia, ya sea en fuero común o federal para que inicien las investigaciones de forma oportuna”.

Indicó que como parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal se enfocan a dar atención a quienes sufren de delitos federales.

“En este caso podrían ser caso sed secuestro, extorsiones o desaparecidos, siempre y cuando, esté l a denuncia en PGR”.

Dijo que la sede de su dependencia se encuentra en Nuevo León y atiende además, los casos en Tamaulipas.

“La cultura de la denuncia se está incrementando. La verdad se ha hecho mucha publicidad de que la gente lo primero que tiene que hacer es presentar la denuncia de su familiar, desde cuándo está desaparecida”.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno explicó, tienen la obligación de cumplir con los protocolos de la Ley General de Víctimas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA