Mi Reynosa

Ante temor a migrantes envía USA helicóptero a la frontera

Aparato realiza sobrevuelos sobre Reynosa al tiempo que había evento migratorio

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se prepará Estados Unidos para evitar el ingreso de migrantes.

En el Puente Reynosa-Hidalgo un helicóptero del Custom and Border Protection (CBP), Agencia para la Custodia y Protección Fronteriza de Estados Unidos fue visto realizando sobrevuelos en territorio mexicano.

Fue alrededor de las 10 de la mañana mientras se realizaba un evento migratorio de atención a repatriados cuando el equipo llamó la atención de los asistentes. ”Es una muestra del temor que tiene Estados Unidos de que migrantes ingresen a su frontera y es temor porque de ellos depende gran parte de la economía, los que están de ilegales como ellos los llaman van a trabajar en jardinería, en construcción y en el campo, cosas que ellos no harán” mencionó Fortín López Balcázar presidente de la organización Derechos Humanos Internacional.

Los sobrevuelos duraron alrededor de 30 minutos, un par de horas después se anunció que elementos de la guardia nacional de Estados Unidos se encontraban realizando pruebas para evitar el ingreso de migrantes centroamericanos en los cruces de México, como parte de las estrategias ordenadas por Donald Trump ante la caravana de migrantes.

A la par de estas acciones se colocó un nuevo cerco de alambre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA