Qué fue

Ante juez líder sindical por acusación de acoso sexual

En primer proceso logró la suspensión condicional de procedimiento y libertad

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 06 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enfrenta nuevas acusaciones por delitos similares, el líder Luis Díaz Martínez.

El ex líder del sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, Luis Manuel Díaz ayer compareció ante un juez de control para enfrentar cargos derivados de una nueva acusación por acoso sexual.

Díaz, ya había logrado que en la primera carpeta procesal le concedieran la libertad mediante la suspensión condicional del procedimiento. Sin embargo, surgió una nueva acusación de la que se derivó una nueva carpeta procesal en la que ayer se llevó a cabo la audiencia inicial.

El ex líder del sindicato de maquiladoras una vez más escuchó los cargos y su defensor solicitó la ampliación del término, por lo que  será hasta el 14 de octubre a las 14:30 horas cuando se le resuelva sobre la vinculación a proceso.

Tras el debate sobre las medidas cautelares, el juez acordó imponerle prisión preventiva por el tiempo que dure este nuevo proceso.

La defensa del imputado alegó que en el anterior proceso se le había concedido la libertad condicional, sin embargo la fiscalía demostró que no existe impedimento para que se le apliquen nuevas medidas cautelares, por tratarse de otros hechos similares a los anteriores, pero con otra víctima.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA