Mi Reynosa

Ante deuda les piden se pongan ‘rudos’

Las autoridades municipales se deben poner más enérgicas para exigir que se compruebe la deuda pública

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades deben dejar todo bien soportado, dijo Pedro Flores, presidente del Colegio de Arquitectos.

Para las cámaras empresariales de Reynosa, las autoridades municipales se deben poner más enérgicas para exigir que se compruebe la deuda pública y poder pagar lo que se debe, o de lo contrario presentar las demandas correspondientes para que se actué contra administraciones pasadas.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX, comentó que se debe analizar el proceso de entrega de recepción, ya que todos los señalamientos de la falta de soporte de pasivos de administraciones anteriores, se debe tener en las actas.

“Es bien importante que la administración sea muy exigente en lograr conseguir todo ese soporte y sobre todo haberlo señalado, la entrega recepción y la cuenta pública y urgir que lo aclare la administración anterior, a lo mejor han sido discretos en no señalarlos”, dijo.

Explicó que dentro de las mil 879 auditorias que se realizaron por parte de la Auditoria Superior de la Federación en el 2016, hay cierta cantidad de dinero que no se ha comprobado y Reynosa, ocupa el lugar número 10 con 634. 51 millones de dinero público que no ha podido ser comprobado.

“El problema que trae la administración está relacionado con esos montos que no ha sido aclarados, nos puede llegar a preocupar a la ciudadanía, pero le toca a la administración en ser persistente en aclararlo con la administración anterior, si se trata de documentación o aclaraciones, realmente si es una fuga de dinero habría que proceder con todo el peso de la ley y hacer las demandas correspondientes”, señaló la presidente de COPARMEX.

La COPARMEX también anteriormente señaló el dinero prófugo en Tamaulipas, que se ha solicitado recuperar: por ejemplo hay 6.7 por ciento en Tamaulipas por aclarar que corresponde a 3 mil 102 millones de pesos.

“La administración anterior dejó un hueco que es necesario que la administración aclare y habría que conocer los procedimientos que han seguido para solicitarles a la administración anterior la fuga de todo este dinero, sin prejuzgar, hay que dejar cuentas claras”, recalcó la dirigente empresarial.

Pedro Flores, presidente del Colegio de Arquitectos, explicó por su parte que si no se tiene una factura o un soporte, en base a que van a pagar, por lo que se paga lo que es comprobable.

“Tal proveedor dice que se le debe, está en su derecho de buscar los soportes para pagar esa deuda, si no hay ese soporte como la va a pagar, al final de cuentas ella será responsable de ese mal pago, yo creo que si las autoridades deben dejar todo bien soportado, está en todo su derecho, no se está negando a pagar, pero buscan a los proveedores”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA