Mi Reynosa

Amplián plazo para inscribirse en Sagarpa

Campesinos y productores rurales ven con beneplácito la oportunidad para que un gran número de gente de campo se aliste en el Proagro

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A los campesinos que por alguna causa no se han inscrito para recibir el beneficio económico del programa, se les invita para que aprovechen la ampliación del plazo que vence el último de noviembre.

Para dar oportunidad a que mayor número de productores de granos se inscriban en el Proagro Productivo, autoridades de SAGARPA dispusieron ampliar el plazo hasta el día último de noviembre.

Lo anterior se puso de manifiesto durante una reunión celebrada en las oficinas de la dependencia situadas en la brecha 102 a la cual asistieron representantes de los comités regionales que agrupan a campesinos pero también asociaciones de productores rurales y ganaderos dedicados a producir pastizal.

Marcelino Uresti Marroquin, quien estuvo presente en el evento celebrado la semana anterior, acudió con la representación de Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Campesino de quien es su suplente.

“Esa fue una de las novedades que anunció Fernando Gómez, presidente del Consejo Regional Agropecuario quien concretamente dijo que en esta ocasión el plazo para el registro vence el último del presente mes”, agregó.

Llamó a quienes por alguna causa no han acudido a inscribirse, lo hagan cuanto antes para poder tener derecho a recibir el apoyo económico de parte del gobierno federal por concepto del Proagro Productivo que consiste en $750.00 por hectárea sembrada de grano a aquellos que tienen menos de 20; a los que tienen de 20 a 40, se les dan $440.00 y a los que tienen de 40 hectáreas hacia adelante, les tocan $180.00 por hectárea.

A los que siembran pastizal, se les otorgan únicamente $90.00 por hectárea, puntualizó Uresti Marroquín.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA