Mi Reynosa

A mover el ‘bote’ 300 personas con Festival de Danzón

Se trata de el V Festival Nacional de Danzón, de 13 ciudades de la República Mexicana y de Estados Unidos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El viernes inicia el V Festival Nacional de Danzón.

Alrededor de 300 personas participarán en el V Festival Nacional de Danzón, de 13 ciudades de la República Mexicana y de Estados Unidos, un evento que organiza Gobierno del Estado, Cultura Tamaulipas, la secretaría de Turismo y Comercio, el Parque Cultural Reynosa, Centro de Investigación, Inclusión y danzón A.C, así como el grupo Danzoneros de Reynosa.

El evento se realizará los días viernes 05 de octubre, 06 y 07 de octubre y la entrada será completamente gratuita, explicaron en conferencia de prensa, Carolina Padrón Gómez, directora del parque cultural y Elio Palacios Chávez, del grupo danzoneros de Reynosa y organizador del evento.

“Es para fortalecer el tejido social y la integración familiar y que mejor oportunidad de hacerlo con el festival de danzón, que es del interés del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca”, dijo, la directora del parque cultural.

Se explicó que se contará con diversas actividades en los tres días, con participación de niños y hasta la tercera edad.

“Vamos a tener más cantidad en cuanto baile y los estilos, se ha contratado la danzonera México”, expresó.

Habrá presentaciones, baile de gala, exposiciones pictográficas, fotográficas y artesanales, conferencias, documentales, clases magistrales y gastronomía.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA