Deportes

¡A mostrar lo mejor Vs. albiceleste!

Con la noticia de que el argentino Gerardo Martino está prácticamente amarrado con México, este viernes tendrá el primero de dos partidos amistosos ante Argentina

  • Por: AP
  • 16 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México y Argentina juegan el primero de dos amistosos.

Buenos Aires, Argentina

Argentina y México se enfrentarán el viernes en un amistoso que los encuentra en plena disputa por el mismo técnico para conducir una renovación inevitable tras el último Mundial.

Gerardo Martino, elegido días atrás el técnico del año de la MLS tras una gran temporada al frente del Atlanta United, es codiciado tanto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para tomar las riendas de sus respectivos seleccionados, actualmente dirigidos por entrenadores interinos.

La Albiceleste despidió a Jorge Sampaoli tras el pésimo papel en Rusia y quedó al mando interino de Lionel Scaloni, su ex asistente. El Tri, en tanto, no renovó contrato con el colombiano Juan Carlos Osorio y designó a Ricardo Ferretti, quien divide tareas con el Tigres de México.

El brasileño dirigirá estos amistosos y luego regresará al club para cumplir un contrato de tres años.

Martino, quien adelantó que no continuará en el United al final de la temporada, se volvió la opción más terrenal para ambos países luego que otros entrenadores de igual o más renombre declinaran el ofrecimiento.

El Tata, que dirigió Argentina y Barcelona, entre otros, reconoció el interés pero no respondió, al menos públicamente, a ninguno de los ofrecimientos. No obstante, algunos medios deportivos mexicanos y argentinos lo sitúan más cerca de México.

Los entrenadores interinos han impulsado una renovación en ambos seleccionados con la llamativa ausencia de sus dos máximas figuras: el astro y capitán Lionel Messi no volvió a vestir la casaca albiceleste tras la Copa del Mundo, al igual que Javier “Chicharito” Hernández, goleador histórico del Tri.

Salvo por el veterano arquero Sergio Romero, en Argentina prevalecen caras nuevas y sobresalen por su peso Paulo Dybala, figura de la Juventus, y Mauro Icardi, capitán del Inter de Milán.

En el Tri la otra ausencia relevante es la del atacante Hirving Lozano, que pese a estar citado fue dado de baja por una contractura que sufrió jugando para PSV Eindhoven de Holanda.

Por primera vez, Argentina jugará fuera de Buenos Aires un amistoso en fecha FIFA. Más que un gesto hacia el interior, la decisión responde también a la baja expectativa que genera la selección albiceleste en el público de la capital argentina, más cuando ambos choques caen entre las finales de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

El otro amistoso se disputará en Mendoza, en el oeste del país, el 20 de noviembre. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA