Mi región

Alojarán en templos a centroamericanos

La Diócesis de Matamoros puso a disposición de los migrantes sus iglesias

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 25 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las iglesias de la Diócesis servirían como refugios temporales.

Matamoros, Tam.

Ante la posibilidad de que la caravana de migrantes hondureños llegue a las ciudades fronterizas de Tamaulipas, la Diócesis de Matamoros puso a disposición de los centroamericanos sus iglesias en las ciudades en donde se congregue más esta población.

El vocero de la Diócesis, el padre Alán Camargo, señaló que no todas los templos católicos poder servir para albergar a estas personas, sin embargo ya es decisión de las autoridades de Protección Civil a cuales sí se les puede utilizar.

Recordó que la Diócesis abarca a ocho municipios, de los cuales dos de las fronteras más importantes son Matamoros y Reyna, y es en donde se pondrían a disposición los templos.

“Nosotros estamos viendo ya la logística de que iglesias se pudieran considerar como refugios, tomando en cuenta que se deben de reunir una serie de requisitos para habilitarlas como tal”, dijo.

“Simplemente hay templos que tienen los suficientes sanitarios y hay algunos otros que carecen de los mismos, además de la infraestructura que tenga la iglesia, todo ello es tomado en cuenta por parte de las autoridades de Protección Civil para habilitar un albergue”, comentó.

Resaltó que la prioridad de todos los ciudadanos es ofrecerles cobijo y alimentos a estas personas, más allá de si logran o no cruzar a los Estados Unidos. “Los mexicanos siempre son solidarios apoyando en todo momento a la población que lo requiere”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA