Mi País

Alerta Tamaulipas uso de redes para plagiar

Lanza SSPE aviso de emergencia a usuarios de Facebook y Whatsapp

  • Por: REFORMA
  • 07 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas lanzó una alerta sobre el uso de redes sociales por parte de delincuentes para realizar secuestros y extorsiones virtuales.

Ciudad Victoria, Tam.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas lanzó ayer una alerta sobre el uso de redes sociales por parte de delincuentes para realizar secuestros y extorsiones virtuales.

El llamado del vocero de la dependencia, Luis Alberto Rodríguez Juárez, se realiza luego del homicidio de una joven embarazada en el sur de Tampico, que fue atraída con engaños por sus asesinos a través de una cuenta social en internet.

“Más que secuestro exprés, es el secuestro virtual, es todo el mecanismo que han venido desarrollando algunas personas en el que engañan, pero en realidad no hay un secuestro, no hay una cosa física, pero engañan finalmente a la gente para que haga una serie de movimientos”, externó.

En Tamaulipas, comentó, también se realizan extorsiones virtuales, en medio de la confusión por la crisis a causa de la violencia que se registra en los últimos 10 años.

‘‘Es parte incluso de las recomendaciones para evitar el secuestro virtual, siempre estar en contacto con la familia, siempre decir a dónde voy’’, subrayó.

‘‘Muchas ocasiones alguien recibe una llamada y le dicen tenemos secuestrado a tu familiar y lo primero que hacen es empezar a soltar información. Lo que hay que hacer es colgar y ponerse en contacto con la familia para saber si todos están bien, eso es lo primero que hay que hacer’’.

En ocasiones, señaló, ofrecen premios y regalos a las víctimas, con el fin de atraerlos, y terminan por extorsionarlos.

‘‘Muchas veces no observamos que existe una gran posibilidad de que alguien que tenga ciertos conocimientos en cuestiones cibernéticas mete un teléfono al azar o mete un correo electrónico y fácilmente por ahí puede tener acceso a la información privada de las personas’’, indicó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA