Mi País

Alcaldesa deFalfurrias se declara culpable de promover juego ilegal

Ayudar y promover los juegos de azar ilegales

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 07 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La alcaldesa suplente de Falfurrias se declaró culpable este lunes de promover el juego ilegal y ayudar a establecimientos dedicados a este giro. (La Tarde: Cortesía).

La presidenta municipal suplente de la ciudad de Falfurrias, Letty Garza, de 58 años e edad, se declaró culpable este lunes de ayudar y promover los juegos de azar ilegales, luego de una investigación que culminó con el proceso en su contra que ahora enfrenta.

La acusación en contra de Garza derivó de una investigación en la que se vieron involucradas varias agencias de seguridad pública del orden local, estatal y federal, durante la cual agentes federales catearon varios casinos en mayo de 2015, operación durante la cual se incautaron alrededor de 4.9 millones de dólares en efectivo, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas.

Como parte del proceso en contra de Garza, el caso fue remitido a un  gran  jurado para su consideración, quienes decidieron que las acusaciones en su contra procedían, lo que llevó a que éste lunes la funcionaria admitiera su culpabilidad en los hechos.

“Como parte de su declaración, Garza admitió haber usado su influencia como alcalde suplente para ayudar y apoyar a varias de las empresas de juego ilegal”, según el comunicado de prensa, donde también se da a conocer que ahora podrían enfrentar un máximo de cinco años en una prisión federal y una multa de hasta 250 mil dólares en su contra.

En la investigación que duró alrededor de dos años se vieron involucrados el Buró Federal de Investigaciones, FBI, los Rangers de Texas, Seguridad Nacional; el Servicio Secreto de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks. (Falfurrias, Tx.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA