Y qué más

Alarman incendiados pastizales

En esta ocasión las llamas llegaron hasta zona de viviendas quemando dos vehículos, obligando a la gente a actuar.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 05 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La motobomba recorrió un extenso sector y derramó miles de litros de agua.

El incendio de una extensa área de pastizales en terrenos colindantes con las colonias San Valentín y Ampliación Bugambilias provocó la alarma entre cientos de habitantes, algunos de los cuales optaron por evacuar sus viviendas. 

El fuego que acabó con una extensa zona de pastizales secos, alcanzó dos vehículos estacionados y estuvo a punto de destruir viviendas, de no haber sido por la intervención de personal de Bomberos y Protección Civil del Municipio y el Estado. Los heroicos apaga-fuegos se movilizaron y con agua y tierra, lograron sofocar las llamas que se alimentaban de los fuertes vientos que soplaban del sureste, dejando en la atmósfera una extensa y densa nube de humo contaminante. Vecinos de la calle Botón de Oro de la colonia San Valentín, salieron de sus casas, algunos de ellos subieron a los techos, otros permanecían en las calles y nos más se dedicaron a chapolear la yerba que invadía las cercas limítrofes, ante el peligro de que las llamas alcanzaran esa área y pusieran en riesgo grave el patrimonio familiar. 

Mientras tanto los bomberos y personal de Protección Civil trabajaban por los cuatros puntos cardinales, algunos de ellos con montobombas derramaban grandes cantidades de agua tratando de sofocar las llamas. En tanto que otros con palas y zapapicos cubrían con tierra las llamas que silenciosamente trataban de ganar terreno. 

En la calle Begonia, un carro Pontiac Grand Prix, fue alcanzado por las llamas, su carrocería, el motor y parte del tablero quedaron bastante dañados. 

El propietario no se encontraba en su domicilio, al parecer se encontraba laborando, por lo que desconocía lo que había ocurrido en su perjuicio. Por la calle Flor de Azalía, otro vehículo fue destruido también en parte, por el fuego de los pastizales. Vecinos de la colonia San Valentín se quejaban de que el humo había invadido sus domicilios y sus familias corrían el riesgo de sufrir graves intoxicaciones por el monóxido de carbono. 

La lucha contra el fuego en los pastizales se inició poco después de las 15:00 horas y hasta casi las 20:00 horas continuaban los Bomberos en su lucha por extinguirlo, sin que lo hubieran conseguido en su totalidad. 

Recientemente el comandante de Bomberos y Protección Civil, Carlos Martínez Collazo hizo un llamado a la población de evitar tirar basura en medio de los pastizales, por ser esa una de las principales causas de los incendios forestales. 

Pero tal parece que se hizo caso omiso a la recomendación pues ayer al acudir al llamado de los alarmados vecinos de Bugambilias y San Valentín, se encontraron con basura acumulada en gran parte de los pastizales en llamas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA