Mi Reynosa

Alarman abejas africanizadas

Hasta seis llamados de auxilio reciben al día en Protección Civil

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 AGOSTO 2016 - 10:05 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

AUMENTA. La proliferación de las abejas generalmente aumenta en temporada de mucho calor y se invita a la gente a no tratar de eliminarlas para evitar agresiones. (Foto: Rubén Hernández).

Un promedio de seis llamados para combatir colmenas de abejas africanizadas, vienen registrándose por día, problema que se ha incrementado a raíz de las altas temperaturas que azotan el municipio.

“Es en temporadas como esta cuando aumenta la proliferación de esa clase de bichos por lo que le pedimos a la ciudadanía que cuando detecten algún problema similar nos hablen para que los bomberos se hagan cargo de la situación”, dijo Carlos Martínez Collazo, comandante Operativo de PCyB.

Sectores donde se han encontrado las colmenas son colonia Rancho Grande así como por el rumbo de la Benito Juárez y sectores ubicados en el bulevar Colosio y otros por carretera Ribereña, añadió.

“Nosotros recomendamos a la gente que si ven las abejas africanizadas, no las ‘cocoreen’ o pretendan eliminarlas porque pueden agredirlas y para evitar eso es mejor que nos hablen para atender el asunto”, comentó Martínez Collazo, de Protección Civil y Bomberos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA