Mi Reynosa

A la carga de nuevo asaltantes de tiendas de conveniencias

Reinciden tres sujetos que actúan por separado, los cuales ya están identificados, sólo resta su captura

  • Por: RODOLFO SOL
  • 22 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El asaltante reincidente ingresa a la tienda con uniforme de una compañía de seguridad, en su mano derecha se aprecia una arma blanca mientras saquea la caja registradora.

Cuando la policía había logrado disminuir los asaltos en tiendas de conveniencia, estos nuevamente resurgen cometidos por tres delincuentes que actúan por separado, uno de ellos reincidente y los otros dos con acento sureño o Vcentroamericano. 

Representantes de una cadena de tiendas de conveniencia solicitaron a las autoridades mayor labor de prevención y rondines policiales para frenar esta nueva escalada de atracos a mano armada.

Desde hace tres meses los dos asaltantes con acento centroamericano o sureño han cometido un promedio de 35 asaltos por separado, armados con pistolas y arma blanca, actuando con suma violencia, informó el ejecutivo de seguridad de la firma comercial. 

Describió que uno de estos dos asaltantes -el chaparro de complexión regular- tiene como distintivo los ojos azules y tatuajes en los antebrazos, mientras que el otros es flaco, alto y con las orejas puntiagudas.

Apuntó que el tercero es un asaltante en serie reincidente, plenamente identificado, originario de la ciudad, quien estuvo preso varios meses luego de que fue capturado por la policía. Durante su captura este delincuente se fracturó una pierna al tratar de escapar de la policía saltando bardas.

Indicó que el reincidente opera desde hace un mes e incluso le ha dicho a los empleados, cuando los está amagando, que ahora que recuperó su libertad seguirá asaltando tiendas de conveniencia.

El trío de asaltantes actúa impunemente, escapan a pie, tranquilamente, sin temor a la autoridad, incrementando los números rojos en la plaza, indicó el ejecutivo. 

Señaló que uno de los asaltantes con acento centroamericano atraca tiendas establecidas en el bulevar Hidalgo, mientras que el otro solamente a las que se ubican en el bulevar Morelos.

Por su parte, el reincidente asalta tiendas de las colonias Rodríguez, Longoria y las ampliaciones de ambas, así como de la zona centro, prácticamente en el mismo sector donde operaba antes de ser detenido, dada más que ahora viste uniforme de una empresa de seguridad cuando atraca.

El representante de la cadena comercial dijo que para rematar, en días pasados comenzó a operar un cuarto asaltante que tripula una camioneta Cherokee blanca, pero este solamente lleva un a salto.

Al parecer este nuevo asaltante no se limita solamente a tiendas de conveniencia sino que también atraca distintos giros de negocios, según revelaciones de empleados de otras empresas afectadas.

El ejecutivo hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen mayor labor preventiva y que se incrementen los recorridos de vigilancia, para garantizar la seguridad que demanda el comercio en general, y en particular las tiendas de conveniencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA