Río Bravo

Ahoga dólar al comercio

Tianguistas y comerciantes en general que ofertaban refrescos gringos optan por comprar el producto nacional al no convenir comprarlas tan caros.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 31 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tianguistas y vendedores en gran parte, optarán por ofertar refresco nacional.

Productos de consumo básico que antes tenían un precio competitivo en la Unión Americana, ahora serán comprados de este lado de la frontera, luego de que la devaluación del peso frente al dólar les cargara costo adicional a las bebidas importadas. 

Uno de estos productores es el refresco, que en el caso de comerciantes en tianguis y en algunos establecimientos, ya son de origen nacional ante un dólar ubicado a 17.20 pesos. 

En puntos de comercio, como tianguis, pulgas y locales, los comerciantes o vendedores, ya empiezan a sustituir los refrescos de origen norteamericano, por marcas nacionales o fabricadas en México. 

“Ya mejor lo estamos comprándolo aquí, pues como quiera muchos de nosotros, casi no estamos yendo a surtirnos allá, pues ahora con lo del dólar, muchas cosas ya no conviene comprarlas de aquel lado”, dijo Juan José Lozano García, vendedor de tianguis Las Brisas. 

Ahora las presentaciones de lata de 355 mililitros y de botella de 500 y 600 mililitros, ya son las más demandadas, lo que por el momento beneficia a la industria refresquera nacional. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA