Deportes

Águila que alcanza... gana

Con doblete de Pablo Aguilar, el América realiza una remontada épica ante los Potros de la UAEM

  • Por: AGENCIAS
  • 17 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pablo Aguilar salva catástrofe de América que gana en Copa MX a Potros UAEM.

Toluca, Edomex

Pablo Aguilar no estaba contemplado para enfrentar ayer a los Potros UAEM, pero la lesión de Matheus Uribe en la espalda obligó a Miguel Herrera a alinearlo. Quizá fue el destino porque el zaguero fue el héroe de la noche con sus dos goles y la contribución en otro, en el 3-2 del América sobre los del Estado de México.

El paraguayo le compuso una noche de pesadilla a los azulcremas, que en 20 minutos ya perdían por dos goles tras los tantos de Moisés Hipólito y Juan Morales.

Al 91’ anotó el gol del triunfo, que llevó todo su sello pues fue una jugada llena de pundonor en la que controló el balón con el pecho y luego apeló a la fuerza para superar a los defensivos. El futbolista que se la ha pasado congelado buena parte del año tuvo su noche de expiación.

Él había encabezado la resurrección al 39’, cuando tras varios rebotes en el área mandó el esférico a guardar cerca del poste derecho. A las Águilas les urgía recortar la desventaja antes del descanso, y así darle más armas al “Piojo” Herrera.

El técnico no se guardó nada y mandó a Paul Aguilar a fortalecer la banda derecha y a Cecilio Domínguez y a Darwin Quintero para inyectarle terror al rival, que ya sufría para contener a Renato Ibarra, Silvio Romero y Alejandro Díaz.

Fue Romero el que empató al 77’, al empujar el esférico que, previamente, Pablo Aguilar ganó por aire.

Los Potros pudieron matar y lo pagaron caro porque hoy están ya eliminados de la Copa MX al no sumar unidades, mientras que las Águilas llegaron a seis puntos y disputarán al Atlas el liderato del Grupo 3.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA